fondo spaghetti

¿Cómo ordenar la cocina después de una mudanza?

Una de las cosas que más preocupa a todas aquellas personas que acaban de pasar por una mudanza es: ¿dónde pongo todas las cosas que traigo de mi casa antigua?

La cocina es uno de las estancias más conflictivas. Ya sea por poco espacio, mala distribución o, al contrario, mucho más espacio del que contaba antes, organizar la cocina es un lío.

Ordenar es una tarea muy personal, lo sabemos. Pero a continuación te damos algunos consejos de orden que te serán de gran utilidad.

Cómo almacenar en los armarios de cocina

  • Frascos: utilízalos para guardar mermeladas y conservas caseras. En el caso que veas que tienes paquetes de legumbres a medio abrir, guárdalos dentro del frasco pero con el paquete, para así ver su fecha de caducidad.
  • Alimentos envasados: coloca delante los que más usas, aunque de vez en cuando debes comprobar la fecha de caducidad.
  • Especiero: te recomendamos que tengas pequeñas cantidades de hierbas y especias ya que pierden rápidamente su frescura. El especiero giratorio te ayudará a encontrar lo que buscas, aunque tienes otras soluciones distintas, si lo prefieres.
  • Alimentos enlatados: normalmente tienen una larga duración pero comprueba la fecha de caducidad y pon delante los próximos que van a caducar. Nunca guardes botes a medio usar, pues existe el riesgo de que se contaminen. Pásalos a un recipiente hermético con tapa y guárdalos en la nevera.
  • Bote de galletas: utiliza un bote ancho para que las galletas dulces no se humedezcan. En un paquete abierto, absorben la humedad del aire.
  • Recipientes altos: usa recipientes altos de cristal para guardar espaguetis y pastas alargadas. Estos recipientes impiden la entrada de insectos, polvo y humedad y basta un vistazo para saber qué contienen. Además pueden utilizarse como elementos decorativos y quedan muy bien.
  • Dispensador de cereales: pon los cereales del desayuno en un dispensador hermético para que se mantengan secos y frescos. Si además dispone de pico, podrás echar el contenido directamente en el cuenco.