mudanza ordenada

Trucos para tener una mudanza ordenada

Por todos es sabido que una mudanza es igual a caos. Cajas y más cajas llenan cada estancia de la nueva casa. A continuación compartimos contigo los mejores trucos para ordenar eficazmente.

1. El gran dogma
Deshazte de lo que no usas y aprovecha al máximo lo que tienes.

2. El caos no puede evitarse
No te preocupes si al principio todo parece de lo más caótico. Es imposible realizar una mudanza de forma ordenada. Sólo puedes restablecer el orden si todo está hecho un lío.

3. Prepara bolsas y cajas
Ten a mano bolsas de basura para poner las cosas que no necesitas. Puedes organizarte de forma que tengas una bolsa con cosas que quieras tirar, cosas que quieras entregar a la beneficiencia o cosa que darás a tus amigos. En este sentido, pon en cajas (te recomendamos que sean de plástico, bajitas y anchas) todas aquellas piezas que, ya sea por la época o por la utilidad que le das, las quieras almacenar. Procura que sean transparentes, para ver su contenido de forma fácil, o si no, etiquétalas.

4. Limpia mientras ordenas
En cualquier traslado hay polvo. Aprovecha mientras ordenas para pasar un paño humedecido por cajones y armarios vacíos. Si quieres que estén perfumados, coloca un ambientador para evitar el molesto olor a cerrado.

5. Sé crítico
Intenta encontrar un equilibrio entre el valor sentimental de un objeto, el espacio del que dispones y su utilidad. Antes de todo pregúntate: ¿El objeto funciona?, ¿lo usas? Si la respuesta a alguna de estas 2 preguntas es negativa, tíralo.

6. Regalo regalado
Todo el mundo tiene regalos sin estrenar que pueden ser fantásticos obsequios para otra persona. ¡Ten cuidado! Recuerda quién te lo ha regalado para no dárselo a quien te lo regaló.

7. Cuando algo entra, algo sale
Cada vez que entra en casa algo nuevo intenta encontrar algo que puedas reciclar.

8. Sin prisa pero sin pausa
No intentes reorganizar toda la casa a la vez porque te caerá encima. Ataca las habitaciones de una en una y ponte límite de tiempo.